Absorción y Facturación

Absorción y Facturación 

El PHA receptor tiene la opción de absorber o facturar el subsidio para la familia. Lo que esto significa es que la PHA puede facturar la asistencia del vale de selección de vivienda a la PHA inicial, en cuyo caso los pagos de subsidio provienen de los fondos iniciales de la PHA, o pueden optar por absorber o incluir a la familia en su propio programa, lo que significa que asumirían la plena responsabilidad de la familia, el vale y los pagos de asistencia.  

 Un PHA que factura un vale de vivienda puede cambiar esa decisión y decidir absorber en cualquier momento en el futuro. No es necesario esperar a la recertificación para absorber un vale facturado. Ya sea que la PHA decida absorber en el traslado inicial a su jurisdicción o en un momento posterior, la PHA receptora debe informar de inmediato a la PHA inicial si facturará el pago de asistencia o absorberá a la familia en su propio programa. 

Cuando un nuevo titular de vales firma un contrato de arrendamiento bajo portabilidad, la decisión de la PHA receptora de facturar o absorber determinará cual  PHA puede contar a la familia para fines de  ingresos señalados (income trageting)  y presentación de informes. Si se factura el vale, la familia se incluirá en los cálculos iniciales de orientación de ingresos de la PHA. Si el PHA receptor absorbe, incluirá a la familia en sus admisiones. 

Si el PHA receptor absorbe a la familia, la familia ya no se considera una familia portátil. El PHA inicial ya no estará involucrado con el subsidio de la familia. No hay facturación ni más comunicación sobre otros detalles de la ocupación de la familia. Si el PHA receptor decide facturar el subsidio, ambos PHA tendrán ciertas responsabilidades con la familia portátil. Estas responsabilidades se abordarán con mayor detalle más adelante en este curso.  

Importe de facturación 

El monto facturado será el monto total del pago de asistencia de vivienda más el monto de la tarifa administrativa. Ambos PHA tienen la discreción de negociar y acordar un monto de tarifa administrativa. HUD publica las tarifas administrativas cada año en la página web de HUD HCV. Puedes encontrar esa página aquí:  https://www.hud.gov/program_offices/public_indian_housing/programs/hcv 

Los montos de las tarifas administrativas se pueden usar durante todo el año calendario para evitar la necesidad de que los PHA recalculen sus tarifas portátiles cada trimestre, a menos que HUD indique lo contrario. 

Facturación de la PHA inicial 

El PHA inicial debe ingresar la fecha en la que se debe recibir la primera facturación en la Parte I, línea 9 del Formulario HUD-52665. El PHA receptor debe completar y enviar la Parte II del Formulario HUD-52665 con tiempo suficiente para que alcance el PHA inicial en o antes de la fecha límite de facturación inicial, que no debe ser más de 90 días después de la fecha de vencimiento del vale inicial del PHA.  

Por ejemplo, si el vale inicial de PHA expira el 30/10/2021, la fecha límite de facturación inicial es el 28/01/2022.  

La PHA inicial generalmente no está obligada a cumplir con ninguna facturación inicial que no se reciba antes de la fecha límite de facturación. Si la PHA inicial no recibe un aviso de facturación antes de la fecha límite y determina que no aceptará una facturación tardía, debe informar a la PHA receptora de esta decisión por escrito. Un PHA receptor que no envía la facturación inicial antes de la fecha límite de facturación generalmente se le requiere absorber a la familia en su propio programa a menos que el PHA inicial esté dispuesto a aceptar la presentación tardía. HUD puede requerir que la PHA inicial acepte la facturación tardía en ciertos casos, como cuando la PHA receptora no tiene los fondos para respaldar el vale y la familia sería despedida si la PHA inicial se negara a aceptar la facturación tardía. La PHA inicial puede notificar al HUD de la falta de presentación de la factura por parte de la PHA receptora a tiempo, y HUD puede tomar medidas para abordarla, incluida la reducción de la tarifa administrativa de la PHA receptora.  

Pagos de facturación 

El PHA inicial debe pagar el primer monto de facturación dentro de los 30 días calendario posteriores a la recepción del Formulario HUD-52665, y a más tardar el quinto día hábil de cada mes después de que el acuerdo de facturación esté vigente. El pago debe proporcionarse en una forma y manera que el PHA receptor pueda aceptar.