Requisitos de Portabilidad

Requisitos de Portabilidad 

En la mayoría de los casos, las familias que participan en el programa HCV son elegibles para mudarse bajo portabilidad siempre y cuando no violen los términos de su contrato de arrendamiento, con algunas excepciones, y siempre y cuando cumplan con las políticas de su PHA sobre mudanzas. 

Residencia 

Por lo general, existe un requisito de residencia en el cual el jefe de hogar o el cónyuge deben ser residentes de la jurisdicción del PHA en el momento en que se presenta su solicitud inicial de asistencia para ser elegible a la portabilidad una vez que se emite el vale. Si el jefe de hogar o cónyuge no es residente, se requeriría que la familia resida en la jurisdicción de la PHA durante 12 meses antes de ser elegible para trasladarse a una PHA diferente.  

Los PHA iniciales pueden permitir movimientos de portabilidad durante este período de 12 meses en las siguientes circunstancias: 

  • Cuando la mudanza respondería a una necesidad familiar específica, como oportunidades de empleo.  
  • Se requiere que la PHA documente cualquier excepción a los requisitos de residencia en su plan administrativo.  
  • La PHA puede optar por no imponer un requisito de residencia de un año y permitir la portabilidad inmediata para todos los solicitantes.  

La residencia se determina en función de la residencia legal de la familia en el momento en que presentan su solicitud inicial de asistencia, no en el momento en que llegan a la parte superior de la lista de espera de la PHA. La PHA deberá establecer una política en su plan administrativo que describa cómo se verificará la residencia para aquellos solicitantes residentes que deseen ejercer la portabilidad.  

Asegúrese de estar familiarizado con lo que dice el plan administrativo de su PHA sobre los requisitos de residencia para la portabilidad. 

Renta 

La elegibilidad de ingresos no se aplica a las familias participantes, es decir, a las familias que ya poseen un vale. Dado que la elegibilidad de ingresos no se vuelve a determinar una vez que a una familia se le emite un vale, la elegibilidad de ingresos solo se aplicaría a las familias solicitantes o familias que aún no han recibido un vale del PHA inicial.  Las familias solicitantes que desean salir deben cumplir con los límites de ingresos aplicables de la jurisdicción de la PHA receptora. 

Hay algunas circunstancias en las que el PHA receptor tendría que volver a determinar la elegibilidad de ingresos para las familias solicitantes. Por ejemplo, si la familia solicitante inicialmente informó que tenía cero ingresos pero luego obtuvo un nuevo empleo, la PHA receptora puede necesitar volver a determinar la elegibilidad de ingresos para la familia solicitante para garantizar que sean elegibles para ingresos en la jurisdicción de la PHA receptora.