Cómo programar las Inspecciones

Cómo programar las inspecciones

  • La PHA deberá programar las inspecciones iniciales siguiendo los requisitos del programa. Las inspecciones bianuales, inspecciones de control de calidad y todas las re-inspecciones resultantes deben programarse para que cumplan con los requisitos SEMAP.
  • Inspecciones anuales = cada 12 meses.
  • Inspecciones bianuales = cada 24 meses.
  • Reinspecciones = 30 días.
  • Reinspecciones por partidas de emergencia fracasadas = 24 horas

 La PHA no lleva a cabo inspecciones de unidades cuando una familia se muda de una unidad con asistencia. El propietario debe de hacer esto por su cuenta.

La PHA no lleva a cabo inspecciones de mantenimiento o cortesía a petición de los Propietarios o participantes del programa. 

Si el inspector no puede entrar a la unidad para hacer una inspección de control de calidad, no se volverá a programar la inspección nuevamente. En su lugar, el inspector inspeccionará otra unidad de la muestra al azar de unidades que se tomó para las inspecciones de control de calidad.

Si el inspector no puede entrar a la unidad para llevar a cabo una inspección por queja, la PHA no programará la inspección para ningún otro día ni llevará a cabo la inspección al menos que los participantes o dueño lo vuelvan a pedir.