Actividades después de la inspección

Avisos de los Resultados

Si la unidad pasa la inspección HQS, envíe un “aviso de que la unidad paso inspección” al Propietario o administrador de la propiedad y al participante. 

Si la unidad no pasa la inspección HQS, envié un aviso que la unidad fallo la inspección (véase los anejos). El aviso debe incluir una lista de las partidas que no pasaron la inspección, de quien es la responsabilidad, y cuanto tiempo tendrán para corregir las partidas. Los avisos deben ser por escrito, enviado  por correo al Propietario y al participante del programa HCV.

Si hay partidas de emergencias es importante que haiga comunicación verbal, documentada, con el inquilino y el dueño (o responsable) y Re inspección ocurra dentro de 24 horas. 

Si es una inspección inicial y la unidad no cumple con los requisitos HQS, el personal de la PHA o sus contratistas deberán notificar al Propietario que la unidad fracasó la inspección y no es elegible para asistencia hasta que las deficiencias sean reparadas por el Propietario.

Si es una inspección de la unidad bianual no cumple con los requisitos HQS, la carta de fracaso de inspección debe indicar que la unidad no es elegible para continuar con asistencia a menos que se hagan las reparaciones específicas por el Propietario dentro de los siguientes 30 días calendario o 24 horas de aviso por la PHA, si es una partida de emergencia.

Es una mejor practica de la industria que se le provea menos de 30 días para partidas que fallaron que no son emergecias, típicamente la recomendación es dar de 15 a 20 días para hacer los arreglos. Esto le provee tiempo administrativo a la agencia por si el inspector esta ausente, si hay que aguantar un pago y/o el dueño pide una extensión para hacer la reparación 

Incumplimiento

Si el Propietario o participante del Programa HCV no hace las la PHA, la PHA debe suspender los Pagos de Asistencia para la Vivienda y, de ser apropiado, cancelar o dar por terminado a el contrato HAP.

    • Suspensión de pagos de HAP.
    • Cancelación del contrato HAP.
    • Cancelación de pagos HAP.
    • Cancelación del contrato HAP.