Alquiler al Propietario

Alquiler de unidad 

El alquiler que un arrendador puede solicitar se basa en algunos factores: 

  1. ¿Es razonable el alquiler en comparación con otras unidades de alquiler privado que no tienen ningún subsidio? Esto se llama razonabilidad de alquiler. Piense en esto como una tasación de alquiler. Verificamos si el propietario está solicitando un alquiler competitivo en el mercado de alquiler y no está cobrando a nuestros participantes más porque reciben subsidio. La ley federal les prohíbe cobrar más alquiler a los participantes del programa de vales de lo que lo harían los inquilinos sin subsidio.
  2. ¿Puede la familia pagar el alquiler inicial?

La agencia determina el subsidio máximo que pagarán en acuerdo con el importe del estándar de pago. Esto no significa que la familia no pueda pagar más de esta cantidad, implica que lo que exceda el monto máximo de la subvención de la familia podría ser responsable. Para que esto sea aprobado, la agencia debe determinar que la familia puede pagar la cantidad adicional en el primer año de arrendamiento. Este paso se denomina asequibilidad. Por lo general, las familias con ingresos limitados a ningún ingreso no califican para montos más que el estándar de pago. 

Negociaciones sobre el alquiler  

Supongamos que el alquiler de la unidad excede los montos razonables de alquiler o montos de asequibilidad. En ese caso, el especialista en vivienda se pondrá en contacto con el arrendador para negociar el alquiler. 

No hay espacio para negociar en los casos en que el alquiler se considera que excede la razonabilidad del alquiler. Esto significa que el alquiler que el arrendador está pidiendo es demasiado alto para el mercado de alquiler privado. Para que el participante sea aprobado para alquilar la unidad, el arrendador deberá reducir su alquiler. El arrendador tiene la oportunidad de proporcionar datos del mercado de alquiler que apoyarán el alquiler solicitado para su reconsideración. 

Supongamos que el alquiler se considera inasequible para la familia, que es el escenario más común. En ese caso, el arrendador podría optar por reducir su alquiler para el primer año y luego completar una solicitud de aumento de alquiler dentro de los 60 días antes de completar el plazo de arrendamiento inicial. 

El arrendador también podría optar por separar cualquier cargo incluido en el alquiler, como mantenimiento del césped, mantenimiento de la piscina, cuotas de asociación del propietario o cualquier público que pueda incluirse. Si esto ocurre, la razonabilidad y la asequibilidad del alquiler tendrían que completarse de nuevo antes de la aprobación. 

Después de que la familia ha ocupado la unidad y completado un período inicial, los aumentos de alquiler se aprueban en función de la razonabilidad del alquiler. La asequibilidad de la familia no los dicta. El programa está diseñado para promover un mayor nivel de independencia de las subvenciones gubernamentales, al mismo tiempo que mejora la calidad de vida. El alquiler en el plazo inicial, primer año, no puede cambiar.