Ayudantes-Vivo (Asistente Personal Residente)

Asistente (Live-In Aide) 

Una familia  que consiste en una o más personas mayores, casi mayores o discapacitadas  puede solicitar que la agencia apruebe que  un asistente (Live-in Aideresida en la unidad y proporcione los servicios de apoyo necesarios para un miembro de la familia que sea una persona con discapacidades. La  agencia debe aprobar un asistente si es necesario como una acomodo razonable para hacer que el  programa sea accesible y utilizable por el miembro de la familia con una discapacidad. 

En cualquier momento, la agencia puede  negar la aprobación  de una persona en particular como asistente, o  puede retirar dicha aprobación, si: 

  1. La persona comete fraude, soborno o cualquier otro acto corrupto o criminal en relación con cualquier programa federal de vivienda; 
  2. La persona comete actividades delictivas relacionadas con drogas o violentas 
  3. La persona actualmente debe alquiler u otros montos a la agencia  o a otra  agencia en relación con el programa de Sección 8 o de vivienda pública 

Las decisiones de aprobar o denegar las solicitudes de acomodo razonables se tomarán caso por caso. Si el solicitante/participante no está de acuerdo con la denegación del acomodo razonable, el solicitante puede solicitar una revisión informal, o el participante puede solicitar una audiencia informal. 

Antes de proporcionar un acomodo, la agencia determinará que la persona cumple con la definición de una persona con una discapacidad, y que el acomodo mejorará el acceso de la familia al programa y los servicios. Si la discapacidad de una persona es obvia o y la necesidad deacomodo solicitada también es evidente o conocida, no se requerirá ninguna verificación adicional. Si una familia indica que requiere una acomodación para una discapacidad que no es obvia, aparente o conocida de otro modo, la agencia verificará que la persona cumple con la definición de una persona con una discapacidad, y que las limitaciones impuestas por la discapacidad requieren el acomodo solicitado. 

Al verificar una discapacidad, la agencia seguirá las políticas de verificación proporcionadas por HUD. Toda la información relacionada con la discapacidad de una persona será tratada de acuerdo con las normas de privacidad. Además de los requisitos generales que rigen todos los esfuerzos de verificación, se aplican los siguientes requisitos al verificar una discapacidad:  

1) VERIFICACIÓN DE TERCEROS 

La verificación de terceros debe obtenerse de una persona identificada por la familia que es competente para tomar la determinación. Un médico u otro profesional médico, un grupo de apoyo, una agencia de servicios no médicos o un tercero confiable que esté en condiciones de saber acerca de la discapacidad de la persona pueden proporcionar la verificación de una discapacidad. La agencia debe obtener la verificación de la solicitud de acomodo razonable de un profesional experto identificado por la familia.  

La agencia documentará su intento de obtener la verificación. La verificación por parte de terceros incluye el servicio postal de los Estados Unidos, fax, correo electrónico, y cuando todos los demás medios fallan, llevados a mano por la familia o verbalmente por una llamada telefónica. Sin embargo, si la verificación no es devuelta por el profesional experto dentro de quince (15) días calendario, es responsabilidad de la familia dar seguimiento con el profesional experto.  

Para continuar con la aprobación, la familia debe presentar una nueva solicitud por escrito sujeta a la verificación de la agencia en cada reexamen. 

La agencia solicitará únicamente la información necesaria para evaluar la necesidad relacionada entre el acomodo y la discapacidad y no preguntará sobre la naturaleza o el alcance de cualquier discapacidad. 

APROBACIÓN/DENEGACIÓN DE UN ACOMODO SOLICITADO 

La agencia debe aprobar una solicitud de acomodo si se cumplen las tres condiciones siguientes:  

  1. La solicitud fue hecha por o en nombre de una persona con una discapacidad.  
  2. Hay una necesidad de acomodo relacionada con la discapacidad. 
  3. El acomodo solicitado es razonable, lo que significa que no impondría una carga financiera y administrativa indebida a la agencia, ni alteraría fundamentalmente la naturaleza de las operaciones de la agencia de HCV, incluida la obligación de cumplir con los requisitos y regulaciones de HUD. 

Las solicitudes de acomodo deben evaluarse caso por caso, teniendo en cuenta factores tales como el costo de la acomodación solicitada, los recursos financieros de la agencia en el momento de la solicitud, los beneficios que el acomodo proporcionaría a la familia, y la disponibilidad de acomodaciones alternas que satisfagan efectivamente las necesidades de la familia relacionada con la discapacidad.   

Antes de determinar si se aprueba la solicitud, la agencia puede entablar conversaciones y negociaciones con la familia, solicitar más información a la familia, o puede requerir que la familia firme un formulario de consentimiento para que pueda verificar la necesidad deacomodo solicitado. 

Después de presentar una solicitud de acomodola agencia hará todo lo posible por responder a la familia dentro de treinta (30) días calendarios 

Si la agencia deniega una solicitud de acomodo porque no es razonable, ya que impondría una carga financiera y administrativa indebida o alteraría fundamentalmente la naturaleza de las operaciones de la agencia, discutirán con la familia si un acomodo alterno podría satisfacer efectivamente las necesidades relacionadas con la discapacidad de la familia sin una alteración fundamental del programa de HCV y sin imponer una carga financiera y administrativa indebida. 

Si la agencia considera que la familia no ha logrado identificar una acomodación alterna razonable después de una discusión y negociación interactivas, harán un esfuerzo razonable para notificar a la familia su determinación dentro de treinta (30) días calendarios a partir de la fecha de la discusión o comunicación más reciente con la familia.