Bajo HOTMA, los PHA pueden optar por aprobar el alquiler, ejecutar el contrato HAP y realizar pagos por las unidades que no pasan la inspección inicial de HQS si las deficiencias no son “emergencias”.
La amenaza para la vida se define en la guía de implementación, emitida el 18 de enero de 2017.
Deben modificar el plan administrativo.
30 días calendario para corregir las fallas.
Después de la notificación al propietario.
HAP debe ser retenido si la unidad no pasan HQS después de 30 días.
Periodo máximo de reducción determinado es por la póliza pero no puede exceder los 180 días (usualmente son 2 inspecciones que fallan.
Contrato HAP es terminado y se emite un vale.
Los PHA también pueden optar por permitir la ocupación antes de la inspección HQS si la unidad ha pasado una “inspección alterna” en los últimos 24 meses.
HOME, “tax credit”, inspecciones de HUD.
Aprobación de HUD es requerida para otras inspecciones alternativas.
Debe inspeccionar con 15 días de recibir el RFTA, independientemente del tamaño del programa
Si estas opciones son adoptada y la unidad pasa la inspección alterna, PHA “autoriza el alquiler” en respuesta a RFTA.
El alquiler y contrato HAP.
PHA y el dueño ejecutan el contrato HAP en o antes del término del alquiler
Inspección HQS requerida dentro de 15 días.
Si la unidad pasa, el pagó retroactivo de HAP es efectivo a la fecha del alquiler y contrato HAP.
Si falla, no se emiten pagos de HAP hasta que las deficiencias hayan sido corregidas.
Deficiencias que amenazen la vida deben ser corregidas en un plazo de 24 horas y sin peligro para la vida en un plazo de 30 días
Las PHA que adopten estas políticas opcionales bajo HOTMA deben notificar a los propietarios y familias .
Lista de las deficiencias que amenazan la vida deben ser proporcionados a la familia.
Debe notificar a HUD por lo menos 30 días antes de adoptar.
Asegurar la salud y seguridad de los inquilinos..
Alinear los estándares más estrechamente con otros programas de HUD.
Proporcionar información sobre el estado de la vivienda asistida.