Denegaciones y Terminaciones

Denegaciones y Terminaciones 

La agencia no siempre será capaz de aprobar cada solicitud que viene por una variedad de razones.  Es importante para el bienestar de su familia que espere hasta que reciba la confirmación de la agencia de vivienda de que su solicitud está aprobada antes de tomar medidas. La denegación de asistencia a un solicitante puede incluir cualquiera o todas las siguientes causas: 

  • Negar la colocación en la lista de espera 
  • Negar o retirar un vale  
  • Negarse a entrar en un contrato HAP
  • Negarse a procesar o proporcionar asistencia en virtud de los procedimientos de portabilidad 

Para preservar la integridad del Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda, es importante que las familias cumplan con sus obligaciones familiares y los contratos de arrendamiento. El incumplimiento de estos podría dar lugar a la cancelación de la asistencia como se describe en esta sección. La terminación de la asistencia para un participante puede incluir cualquiera o todos los siguientes: 

  • Negarse a entrar en un contrato HAP o aprobar un contrato de arrendamiento 
  • Terminación de los pagos de asistencia de vivienda en virtud de un contrato HAP pendiente 
  • Negarse a procesar o proporcionar asistencia en virtud de los procedimientos de portabilidad. 

La agencia denegará la asistencia y/o cancelará la asistencia en los siguientes casos:  

DESAHUCIO POR ACTIVIDAD CRIMINAL 

Las personas desahuciadas de viviendas públicas, viviendas Indígenas o cualquier programa de vivienda con asistencia federal debido a actividades criminales relacionadas con drogas no son elegibles para ingresar al programa de Vales para la Libre Selección por un período de cinco (5) años y un (1) día a partir de la fecha de dicho desahucio. 

Si una familia es desahuciada de vivienda pública, vivienda indígena o cualquier programa de vivienda asistida federalmente debido a actividades criminales relacionadas con drogas, la familia será terminada del programa. 

La agencia puede exonerar este requisito si el solicitante demuestra, a satisfacción de la agenciaque ha completado exitosamente un programa de rehabilitación aprobado o que  las circunstancias que conducen al desahucio ya no existen.  

MEDICAMENTOS ILEGALES Y ABUSO DE ALCOHOL, Y LA ACTIVIDAD CRIMINAL RELACIONADA CON LAS DROGAS 

La actividad criminal relacionada con las drogas es definida por HUD como la fabricación, venta, distribución o uso ilegal de una droga, o la posesión de una droga con la intención de fabricar, vender, distribuir o usar la droga. 

Si la agencia determina que cualquier miembro del hogar está actualmente involucrado en el uso de drogas ilegales, o lo ha estado en los pasados doce (12) meses, a la familia se le negará y/o se le cancelará la asistencia.  

Si la agencia tiene motivos razonables para creer que el abuso actual de cualquier miembro del hogar o un patrón de abuso de drogas ilegales, o el uso del alcohol, puede amenazar la salud, la seguridad o el derecho al disfrute pacífico de las instalaciones por parte de otros residentes, la asistencia a la familia puede ser denegada y/o cancelada. 

Si algún miembro del hogar ha sido arrestado o condenado por actividades criminales relacionadas con drogas en los últimos cinco (5) años, se le denegará y/o se le cancelará la asistencia a la familia.  

Si algún miembro del hogar está en libertad condicional, puesto en libertad condicional o fue liberado de un centro para actividades criminales relacionadas con drogas en los últimos cinco (5) años, a la familia se le negará y/o se le cancelará la asistencia.  

ACTIVIDAD CRIMINAL VIOLENTA 

La actividad delictiva violenta, es definida por HUD como cualquier actividad criminal donde uno de sus elementos es el uso, intento de uso o amenaza de uso de la fuerza física lo suficientemente sustancial como para causar lesiones corporales graves o daños a la propiedad. 

Si algún miembro del hogar ha participado, ha sido arrestado o ha sido declarado culpable por actividades delictivas violentas en los últimos cinco (5) años, se denegará y/o cancelará la asistencia a la familia.  

Si algún miembro del hogar está en probatoria, libertad condicional, puesto en libertad condicional o liberado de un centro por actividades delictivas violentas en los últimos cinco (5) años, se negará y/o se le cancelará la asistencia a la familia 

ARMAS DE FUEGO Y ARMAS DE ASALTO 

Si algún miembro del hogar ha participado, ha sido arrestado o ha sido declarado culpable por posesión o uso ilegales de un arma de fuego o asalto agravado con un arma en violación de las leyes penales civiles o federales, estatales o locales en los últimos cinco (5) años, se le negará y/ o se le cancelará la asistencia a la familia.  

Si algún miembro del hogar está en probatoria, libertad condicional o ha sido liberado de una instalación por posesión o uso ilegales de un arma de fuego o asalto agravado con un arma en los últimos cinco (5) años, se le negará a la familia asistencia y / o será cancelado.  

CONDUCTA SEXUAL CRIMINAL 

Si algún miembro del hogar está sujeto a cualquier requisito de registro bajo un programa estatal o nacional de registro de delincuentes sexuales, a la familia se le negará asistencia y /o se le cancelará. 

A la familia se le negará y/o se le cancelará la asistencia si algún miembro del hogar ha sido alguna vez condenado por cualquier actividad criminal que incluya pero que no se limite a:  

  • agresión sexual 
  • Incesto 
  • lascivia abierta y grosera 
  • abuso infantil y/o abuso de menores 

INCENDIO/CARBONIZACION   

Si algún miembro del hogar ha participado, ha sido arrestado o ha sido declarado culpable de incendio/carbonización en los últimos cinco (5) años, se le denegará y/o se le cancelará la asistencia a la familia.  

Si algún miembro del hogar está en probatoria, libertad condicional, puesto en libertad condicional o ha sido liberado de un centro por incendio en los últimos cinco (5) años, a la familia se le negará y/o se le cancelará la asistencia.  

ACTIVIDAD CRIMINAL FELONIOSA 

Si algún miembro del hogar ha sido alguna vez condenado por cualquier actividad que se clasifique como un delito grave bajo las leyes federales, estatales y/ o locales, se le negará a la familia la asistencia y/o se le cancelará la misma. 

Si cualquier miembro del hogar es un delincuente fugitivo, violador de probatoria, violador de la libertad condicional, persona que huye para evitar el procesamiento, custodia o confinamiento después de la condena por un delito, o el intento de cometer un delito, es decir, un delito grave bajo las leyes federales, estatales y / o locales, la familia será denegada asistencia y / o se cancelaria la misma. 

FRAUDE 

A un solicitante se le negará la asistencia y/o se le dará por cancelado después de un registro de arresto o condena que indique que el solicitante puede ser una amenaza y / o una influencia negativa en otros residentes basado en la actividad fraudulenta en un historial criminal. Esto incluye si un miembro de la familia ha cometido fraude, soborno, perjurio, malversación o cualquier otro acto corrupto o criminal en relación con cualquier programa federal de vivienda.  

OTRA ACTIVIDAD CRIMINAL 

Si algún miembro del hogar ha sido arrestado o condenado por actividades delictivas, incluyendo pero no limitado a acecho y robo en los últimos cinco (5) años que puedan amenazar la salud, la seguridad o el derecho al disfrute pacífico de los locales por otros residentes o personas que residen en las inmediaciones, propietarios administradores de propiedades y personal de administración, y personas que realizan funciones de administración de contratos u otras responsabilidades en nombre de la agencia, la familia será denegada asistencia y/o será cancelada de la misma.                 OTRA ACTIVIDAD 

La agencia también denegará y/o cancelará la asistencia en los siguientes casos:  

  •  Si la familia no actúa al no proporcionar la información requerida dentro del plazo de tiempo especificado en las cartas o avisos enviados al participante. 
  • No asistir a todas y a cada una de las citas o entrevistas requeridas establecidas por la agencia 
  • Si cualquier miembro de la familia no declara la ciudadanía o proporciona documentación de estatus no ciudadano elegible dentro de los plazos y extensiones prescritos, a la familia se le negará la asistencia y / o se le cancelará 
  • Si algún miembro de la familia solicitante debe alquileres, otros cuentas o juicios a cualquier otro programa de vivienda asistido federalmente, se negará la asistencia a la familia, a menos que la familia esté al día en un acuerdo de pago aprobado. Si la familia está incumpliendo un acuerdo de pago con la agencia, se le denegará y/o se le cancelará la asistencia a la familia. 
  • Si el único miembro de la familia de asistencia ha fallecido, la agencia cancelará la asistencia. En el caso de que el jefe de familia haya fallecido y haya otros “miembros restantes de la familia asistida”, la asistencia seguirá a los miembros restantes de acuerdo con las políticas descritas en el plan administrativo de la agencia 
  • Si una familia es desalojada de una unidad asistida bajo el programa de vales para la libre selección de vivienda por una violación grave o repetida del contrato de arrendamiento, la familia será cancelada. Las violaciones graves y repetidas del contrato de arrendamiento incluyen, pero no se limitan a: falta de pago del alquiler, disturbios de vecinos, destrucción de la propiedad, hábitos de vida o de limpieza que causan daños a la unidad o predios, y la actividad criminal.  
  • La agencia denegará y/o cancelará la asistencia si algún miembro de la familia solicitante no firma ni envía los formularios de consentimiento para obtener información. 
  • La agencia denegará y/o cancelará la asistencia si algún miembro de la familia solicitante alguna vez dejó vacante a alguna unidad en violación de los requisitos del programa o fue cancelado involuntariamente del Programa del Vales de la Libre Selección de Vivienda. 
  • Si un participante decide retirarse voluntariamente del programa, la agencia cancelará la asistencia. 
  • Si la familia no permite la entrada para dos inspecciones, la familia será considerada en violación de los términos de su vale de vivienda y la asistencia de alquiler puede ser cancelada. 
  • La agencia terminara la asistencia en el momento en que se descubra que la familia o el propietario no haya reportado una relación familiar existente entre el propietario y la familia.  
  • La agencia negará y/o cancelará la asistencia si algún miembro del hogar amenaza a un empleado, contratista o agente de agencia. Amenazante se refiere a cualquier amenaza oral o escrita o gestos físicos que comuniquen la intención de abusar o cometer violencia. 
  • La agencia negará asistencia y/o cancelará a una familia si algún miembro del hogar utiliza un comportamiento abusivo/violento u lenguaje obsceno hacia un empleado, contratista o agente. El comportamiento abusivo o violento hacia el personal de agencia incluye abuso o violencia verbal y física. El uso de epítetos raciales, u otro lenguaje, escrito u oral, que se utiliza habitualmente para intimidar puede considerarse un comportamiento abusivo o violento. 

Como condición para recibir asistencia, una familia puede acordar retirar al miembro de la familia responsable de la agresión del hogar. En tales casos, el jefe de familia debe certificar que el miembro de la familia no podrá visitar o permanecer como huésped en la unidad asistida, y presentar evidencia de la dirección actual del ex miembro de la familia. La agencia puede inspeccionar o evaluar la composición familiar, de vez en cuando y según sea necesario, con el fin de mantener la integridad del Programa del Vale para la Libre Selección de Vivienda.