Ejecución de Contrato de Pago por Asistencia

Ejecución del contrato HAP 

El Contrato de Pagos de Asistencia a la Vivienda (contrato HAP) es un acuerdo entre la agencia y el propietario de la unidad. La familia no es parte en el contrato HAP. El contrato describe las responsabilidades del propietario mientras recibe los pagos de asistencia de vivienda en nombre de la familia.  

El contrato HAP consta de tres partes:  

  • Parte A – Información del contrato 
  • Parte B – El cuerpo del contrato  
  • Parte C – El anejo de arrendamiento. 

El uso de este contrato HAP es requerido por HUD y la modificación del contrato HAP no está permitida. El contrato HAP debe ser palabra por palabra en la forma prescrita por HUD. 

La agencia completará la información necesaria y luego enviará el contrato al propietario para su firma. Una vez que el propietario ha firmado, el contrato HAP debe ser enviado de vuelta a la agencia para ser firmado por un supervisor. Una vez que el contrato HAP es firmado por ambas partes, la agencia procesará el primer pago al propietario en nombre de la familia.  

Anejo de arrendamiento 

El formulario de contrato HAP  requerido por HUD incluirá un anejo que especifica: 

  • Los requisitos de arrendamiento para el programa  de acuerdo con las regulaciones de HUD 
  • La composición del hogar aprobada por la agencia 

Todas las disposiciones del Anejo de Arrendamiento requerido por HUD deben  añadirse palabra por palabra al contrato de arrendamiento. El  inquilino tiene el derecho de hacer cumplir el Anejo de Arrendamiento, si es necesario, y los términos del Anejo de Arrendamiento tienen prioridad sobre los términos del contrato de arrendamiento existente.