Ejecucion del Contrato de Arrendamiento

Ejecución del Contrato de Arrendamiento 

El inquilino  y el propietario deben entrar en un contrato de arrendamiento por escrito para la unidad. El  propietario y el inquilino  deben ejecutar el contrato de arrendamiento  y el propietario deben usar el mismo formato de contrato de arrendamiento para los inquilinos del Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda como el que se usa para los inquilinos sin asistencia o subsidio. El contrato de arrendamiento debe cumplir con todas las leyes estatales y locales. El contrato de arrendamiento también debe incluir el anejo de arrendamiento, palabra por palabra, según lo requiere HUD y la agencia. Este es suministrado al arrendador por la agencia. Si hay alguna diferencia entre el anejo de arrendamiento y el contrato de arrendamiento, los términos del contrato de arrendamiento se establecerán de forma predeterminada en los criterios establecidos en el anejo de arrendamiento.   

El contrato de arrendamiento debe  especificar todo lo siguiente: 

  • Los nombres del propietario  y del  inquilino 
  • La dirección de la unidad, incluido el número de unidad, si procede, y cualquier otra información necesaria para identificar la unidad contractual 
  • El término del contrato de arrendamiento con fechas de inicio y finalización  
  • La cantidad del alquiler mensual al propietario 
  • Una lista especifica de qué servicios públicos y electrodomésticos deben ser suministrados por el propietario, y qué servicios públicos y electrodomésticos deben ser suministrados por la  familia 

Si la agencia determina que no puede aprobar el contrato de arrendamiento como está escrito, se notificará al propietario las correcciones específicas requeridas y se le dará un plazo para que las correcciones se realicen y se presenten para su aprobación.  

Nunca firme el contrato de arrendamiento hasta que reciba la aprobación de la agencia para la unidad. Si lo hace, corre el riesgo de ser responsable del 100% del alquiler adeudado a partir de la fecha que firmó.  

Recuerde que el contrato de arrendamiento es un contrato legalmente vinculante. Es para la protección tanto del arrendatario como del arrendador. Usted querrá leerlo cuidadosamente y estar seguro de que entiende sus responsabilidades y si está de acuerdo con los términos. Si hay algo que no entienda, asegúrese de obtener aclaraciones antes de firmar. Usted querrá asegurarse de tener una copia para sus registros, y volver a consultarla para cualquier pregunta o inquietud que pueda tener. Si en algún momento surge una disputa, deberá estar familiarizado con los términos de su contrato de arrendamiento para que pueda tomar las medidas apropiadas. La agencia no tiene ninguna jurisdicción en disputas de arrendatario y arrendador.