El contrato de HAP

El contrato de HAP

Qué es el contrato de HAP

HAP significa Pago de Asistencia a la Vivienda. El contrato de HAP es el contrato legal entre la PHA y el arrendador de la unidad, y permite que el programa pague el monto acordado de la subvención al arrendador en nombre del participante. 

El contrato de HAP se divide en 3 (tres) partes:

Parte A (páginas 1 y 2):

La parte A identifica el nombre del participante, incluidos todos los miembros del hogar, la dirección de la unidad, el importe del alquiler del contrato, el importe de la subvención en el momento en que comienza el contrato, qué parte es responsable de los servicios públicos y electrodomésticos, y contiene las firmas tanto del supervisor de la PHA como del arrendador o agente del arrendador.

Parte B (páginas 3 – 7):

En la parte B se detallan las responsabilidades del arrendador. Esta sección incluye, entre otros, la definición de la duración del contrato, así como el alquiler razonable, el pago al arrendador, los pagos excesivos al arrendador, y define el incumplimiento del contrato del arrendador.

Parte C (páginas 8 – 10):

La parte C abarca el Anexo de Alquiler. El Anexo de Alquiler es necesario para TODOS los participantes del programa de arrendamiento. Se adjuntará una copia de este anexo a cada contrato de arrendamiento y se entregará al participante en el programa.

Plazo del contrato de HAP

El plazo del contrato de HAP comienza el primer día del plazo inicial del contrato de arrendamiento y termina el último día del plazo del contrato de arrendamiento. Esto incluye el plazo inicial del arrendamiento y cualquier prórroga.

¿Cuándo termina el contrato de HAP?

Es importante que los arrendadores comprendan que el contrato de HAP puede rescindirse en cualquier momento, independientemente de si el contrato de arrendamiento deja de tener validez o está a punto de vencer, si se aplica alguna de las siguientes condiciones:

  • Si el arrendamiento es rescindido por el arrendador o el inquilino.
  • Si el hogar no ha cumplido los requisitos del programa. Si la Autoridad de Vivienda  rescinde la asistencia para el hogar, el contrato de HAP concluye .
  • Si el arrendador se muda de la unidad contratada.
  • Si el inquilino es responsable del 100% del alquiler del contrato: el contrato de HAP se rescindirá después de 180 días naturales desde el último pago al arrendador.
  • si la financiación disponible del programa no es suficiente para apoyar la asistencia continua a las familias en el programa.
  • Si la unidad contratada ya no proporciona espacio suficiente, de conformidad con las Normas de Calidad de la Vivienda (HQS), para el hogar. Esto generalmente se debe a un aumento en el tamaño del hogar o a un cambio en la composición del hogar.
  • Si hay un cambio en la composición del hogar, como un miembro que se muda o debido a un divorcio, el contrato de HAP se Además, la PHA puede optar por continuar los pagos en nombre del resto de los miembros del hogar.
  • Si la unidad contractual no cumple con todos los requisitos de las Normas de Calidad de la Vivienda o si la PHA determina que el arrendador ha infringido el Contrato de HAP de otro modo.

¿Cuándo recibirá su primer pago?

Puede llevar algún tiempo para que el arrendador reciba su primer pago del programa. La agencia debe aprobar primero el contrato de arrendamiento y el contrato de HAP deberá estar firmado tanto por el arrendador como por la autoridad de vivienda. Una vez completados estos pasos, la agencia procesará el primer pago al arrendador. El primer pago suele incluir el importe total que se le adeuda a partir de la primera fecha del arrendamiento. El inquilino debe pagarle su parte directamente a usted, según lo acordado, cada mes.