El Vale

El vale: ¿qué es y cómo se usa?  

El vale es el documento del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) que indica que la familia cumple con los requisitos y se ha determinado elegible para participar en el Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda. Es una oportunidad para que la familia busque una unidad adecuada y asequible.   

Cuando la agencia emite el vale, está indicando que la familia reúne los requisitos necesarios y, siempre que haya fondos disponibles, ejecutara un contrato de pago de asistencia para vivienda con el propietario.   

Sin embargo, la agencia no tiene ninguna obligación ni responsabilidad para con la familia o el propietario si no puede ejecutar un contrato.  

El vale se emite a la familia, no a la unidad. Entonces, si la familia se muda o cuando la familia se mude, el vale irá con la familia.  La familia presentará el vale como evidencia de elegibilidad al prospecto dueño de cualquier unidad que esté solicitando alquilar con subsidio.  

La cantidad de habitaciones que indica el vale se usa para determinar el nivel de subsidio que la agencia proveerá de acuerdo con el número de integrantes y la composición de la familia.   

Una familia puede buscar una unidad que tenga más habitaciones que las que indica el vale, siempre y cuando esté dentro de las cantidades permitidas que hayan sido determinadas por la agencia.     

El vale incluye una fecha de emisión y una fecha de vencimientoeste es el tiempo de búsqueda. La agencia está obligada a proporcionar 60 días como tiempo mínimo de búsqueda. Si la familia no encuentra una unidad antes de la fecha de vencimiento, la agencia no podrá ejecutar un contrato.  

 Si el vale vence y la familia no ha encontrado una unidad, la familia pierde la oportunidad de buscar una unidad y debe volver a solicitar cuando la lista de espera esté abierta  

Cuando el representante de la familia firma el vale, se compromete a seguir las políticas y los procedimientos del programa. La familia debe leer el vale en su totalidad ya que este enumera o contiene todas las obligaciones para con el programa.  

Como familia, deben asegurarse de conocer todo lo que se exigirá de ustedes y tomar las medidas necesarias para mantenerse en cumplimiento de los requisitos del programa.