Fraude

Fraude

El fraude en la vivienda es cualquier acción, o falta de acción, que le permita a un participante o arrendador del Programa de Vales para la Selección de Viviendas de la Sección 8 recibir beneficios para los que no califican. La agencia de vivienda pública tiene un departamento que inicia investigaciones de los hogares participantes en caso de que se produzca una o más de las siguientes circunstancias:

Remisiones, quejas o consejos

El departamento tomará medidas respecto de las remisiones de otras agencias, empresas o personas que se reciban por correo, por teléfono o en persona, que aleguen que un participante o arrendador está incumpliendo o violando las obligaciones o cualquier otra norma del programa.  El seguimiento se puede hacer si la remisión contiene al menos un elemento de información que sea verificable de forma independiente. En el expediente del hogar o arrendador se conservará una copia de la denuncia.

Revisión interna de expedientes

Si el personal del departamento descubre, a través de una certificación, una recertificación, una recertificación provisional o una revisión de control de calidad, que hay hechos en conflicto con los datos anteriores del expediente, el departamento tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. La gravedad del delito y el grado de participación de los miembros de la familia.
  2. Cualquier circunstancia especial en torno al caso.
  3. Cualquier circunstancia atenuante relacionada con la incapacidad de un miembro del hogar.
  4. Los efectos de un recurso particular sobre los miembros del hogar que no estuvieron involucrados en el delito.

Si hay errores causados por el arrendador o abuso del programa, el departamento tendrá en cuenta lo siguiente:

  1. La gravedad del delito,
  2. El tiempo transcurrido desde que se produjo la violación, y
  3. Los efectos de un recurso particular sobre los miembros del hogar que no estuvieron involucrados en el delito.

El departamento informará por escrito a la parte pertinente de sus hallazgos y cuando concluya la investigación. El aviso incluirá:

  1. Una descripción del error o abuso del programa,
  2. Los fundamentos sobre los cuales la PHA determinó el error o los abusos del programa
  3. Las medidas que han de adoptarse
  4. El derecho a apelar los resultados mediante el proceso informal de revisión o audiencia, si corresponde.

Denuncias de posibles abusos y fraudes

También se alentará a los inquilinos y arrendadores participantes a que denuncien presuntos abusos al Programa de HCV. La PHA adoptará una de las siguientes medidas para las denuncias que parezcan ser verificables:

  1. Se llevará a cabo un examen interno de los expedientes para determinar si la denuncia es probable. Se determinará si el departamento o cualquier otra entidad debe tomar medidas. Se evaluará toda la documentación de comportamiento pasado, así como las quejas que lo corroboren.
  2. Si al final de la revisión preliminar hay hechos que entran en conflicto con los datos del expediente y son verificables de forma independiente, el departamento encargado de la Investigación de Fraude y Abuso iniciará una investigación para determinar si la denuncia es verdadera o falsa.

Si se determina que una denuncia o remisión justifica una acción, el departamento iniciará una investigación. El departamento está obligado a obtener una autorización por escrito del participante del programa para la divulgación de información.  Si el participante no firma la divulgación, la asistencia del hogar puede ser cancelada.