Fraude

Fraude 

El fraude en la vivienda es cualquier acción, o falta de acción, que permita que un participante del Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda de la Sección 8 o que el arrendador reciba beneficios para los cuales no calificaban. La Agencia tendrá un departamento que iniciará una investigación de una familia participante en caso de surja una o más de las siguientes circunstancias: 

Referidos, Quejas o Alegaciones (tips 

El departamento tomará medidas sobre los referidos de otras agencias, empresas o personas que se reciban por correo, por teléfono o en persona, que aleguen que una familia está en incumplimiento de, o violando las obligaciones familiares o cualquier otra regla del programa.  Se puede hacer un seguimiento si la referencia contiene al menos un elemento de información que es verificable de forma independiente.  Una copia de la acusación será retenida en el expediente de la familia. 

Revisión interna de archivos  

Si el personal del departamento descubre, durante una certificación, recertificación, una recertificación interina o una revisión de control de calidad, que hay evidencia en conflicto con datos de registros anteriores, el departamento tendrá en cuenta lo siguiente: 

  1. La gravedad de la ofensa y el grado de participación de los miembros individuales de la familia 
  2. Cualquier circunstancia especial que rodee el caso 
  3. Cualquier circunstancia atenuante relacionada con la discapacidad de un miembro de la familia  
  4. Los efectos de un remedio particular en los miembros de la familia que no estuvieron involucrados en el delito. 

En el caso de errores causados por el propietario o abuso del programa, el departamento tendrá en cuenta lo siguiente: 

  1. La gravedad de la ofensa,  
  2. El período de tiempo transcurrido desde que se ha producido la infracción, y  
  3. Los efectos de un remedio particular en los miembros de la familia que no estuvieron involucrados en el delito. 

El departamento informará por escrito a la parte pertinente de sus conclusiones y al concluir la investigación. El aviso incluirá: 

  1. Una descripción del error o abuso del programa,  
  2. La base sobre la cual la agencia determinó el error o los abusos del programa 
  3. Las medidas a tomar 
  4. El derecho que tiene la familia de apelar los resultados a través de un proceso informal de revisión o de audiencia, si corresponde.  

Denuncias de posibles abusos y fraudes 

También se animará a las familias participantes a reportar sospechas de abuso al Programa de Vales de la Libre Selección de Vivienda. La Agencia tomará una de las siguientes medidas en las alegaciones que parezcan ser verificables: 

  1. Se llevará a cabo una revisión interna del archivo para determinar si la acusación es probable. Se determinará si el departamento o cualquier otra entidad debe tomar medidas.  Se evaluará cualquier documentación de circunstancias pasadas, así como de quejas que lo corroboren. 
  2. Si al final de la revisión preliminar hay hechos que están en conflicto con los datos del caso, y son verificables de forma independiente, el departamento a cargo de la investigación de fraude y abuso iniciará una investigación para determinar si la acusación es verdadera o falsa. 

Si se determina que una acusación o remisión justifica una acción, el departamento iniciará una investigación. El departamento está obligado a obtener una autorización por escrito del participante del programa para la divulgación de información.  Si el participante no firma la divulgación, la asistencia de la familia puede ser cancelada.