Recertificaciones Interinas

Si usted experimenta algún cambio en sus ingresos o composición familiar entre el plazo de completar sus recertificaciones anuales, estos cambios tienen que ser reportados dentro de quince (15) días calendarios a partir del cambio junto con cualquier documentación para su verificación. En caso de que esto resulte en un cambio en su subsidio, se le notificará de los cambios y la fecha en que entrarán estas en vigor. 

De surgir disminuciones en los ingresos o cambios en la composición familiar que disminuirían el pago total de la familia, y es reportado en o antes del día 20 del mes, este cambio será efectivo el día 1ro del siguiente mes al cambio. Las disminuciones notificadas después del día 20 del mes entrarán en vigor el día 1ro del segundo mes después del cambio reportado. 

Cuando el pago total de la familia aumenta, este cambio es efectivo el primer día del mes después de la agencia dar treinta (30) días calendario de notificación por escrito. 

En los casos en que el cambio no pueda verificarse hasta después de la fecha en que el cambio se hubiera hecho efectivo, el cambio se realizará retroactivamente. 

Si una familia no reportó un cambio según sea necesario, la fecha de vigencia será retroactiva al mes en el que el cambio habría sido efectivo si la familia reportara el cambio apropiadamente. 

Las familias y los propietarios recibirán notificación por escrito de los resultados del reexamen interino y la fecha de vigencia de cualquier cambio. La notificación a la familia informara también la oportunidad de la familia para solicitar una audiencia informal.