Inspecciones para familiar en el programa de Vales

 

El Inspector realiza una inspección de HQS después de recibir una Solicitud de Aprobación de Alquiler (RTA, siglas en ingles) y antes de que se firme un Contrato de Pagos de Asistencia (HAP, siglas en ingles).

  • El inspector realiza una inspección dentro de 24 meses siguiendo su ultima inspección para determinar si la unidad sigue cumpliendo los requisitos de HQS.
  • La agencia puede adoptar una política donde lleve a cabo una inspección anual cada 365 días siguiendo la ultima inspección o una combinación de bianual y anual.

El inspector realiza una inspección especial o de queja cuando un propietario, participante o cualquier otra entidad lo solicite dentro de 15 días de haber recibido la solicitud para una inspección, siempre y cuando no haiga partidas de emergencia.

  • El propósito de estas inspecciones es determinar que los estándares se estén aplicando e interpretando uniformemente por todos los inspectores.
  • Las inspecciones de control de calidad son de naturaleza periódica.
  • Por lo general estas inspecciones se llevan a cabo por un inspector de control de calidad o un contratista dentro de los 90 días a partir de la fecha de la ultima inspección realizada.

 

  • Si una unidad no cumple con los requisitos de HQS la agencia o contratista debe realizar una re-inspección a la unidad para determinar si el propietario hizo todas las correcciones necesarias y que la unidad cumpla con los estándares de HQS.
  • Re inspecciones no son requeridas en una inspección inicial, pero la agencia no puede aprobar una unidad para alquiler si no pasa una inspección inicial. Refiérase a su política local para su procedimiento cuando una inspección inicial no pasa inspección