Inspecciones y Resultados

Inspecciones y Resultados 

Durante su participación en el programa, se verá envuelto en diferentes tipos de inspecciones, tales como: 

  • Inspección inicial o de mudanza
  • Inspecciones Anuales o Bianuales
  • Inspecciones de Quejas
  • Inspecciones de Emergencia
  • Inspecciones de Control de Calidad

En todas las circunstancias mencionadas, es necesario que se le notifique de los resultados de su inspección. Si la inspección falla, el dueño debe ser notificado de las deficiencias, y se le dará un plazo determinado para hacer las reparaciones y una reinspección. 

Como condición de su participación en el programa, usted está obligado a permitir la entrada a los inspectores a su unidad para llevar a cabo las inspecciones, y también al dueño y/o a los técnicos de reparación para hacer las reparaciones necesarias. Si usted niega la entrada a cualquiera de las partes, una vez se haya dado aviso adecuado, esto podría resultar en su terminación del programa. 

La inspección inicial es necesaria antes de que se le autorice a que pueda mudarse a la unidad que haya elegido. El propósito de la inspección inicial es determinar que la unidad cumple con los estándares de calidad de vivienda establecidos por HUD y el Plan Administrativo de su agencia de vivienda. Si la unidad pasa la inspección, recibirá autorización para mudarse. Si la unidad no pasa la inspección, el dueño deberá hacer las reparaciones necesarias y luego programar otra inspección. No es necesario que usted esté presente en esta inspección inicial. 

Las inspecciones anuales o bianuales son inspecciones que su agencia de vivienda requiere anualmente o cada dos años. Esto es simplemente una inspección para determinar que su unidad continúa cumpliendo con los estándares de calidad de vivienda. Usted o alguien mayor de 18 años tiene que permitir la entrada del inspector para conducir la inspección. 

Las inspecciones de quejas son inspecciones solicitadas por usted o por el arrendador para cualquier problema que pueda surgir durante su arrendamiento, fuera de la rutina   de las inspecciones regulares. Usted o alguien mayor de 18 años tiene que estar presente para permitir la entrada del inspector para esta inspección. 

Las inspecciones de emergencia son inspecciones que usted solicita para cualquier deficiencia que se considere una emergencia, potencialmente mortales, como inundaciones o alambres eléctricos expuestos. Estas inspecciones deben realizarse en un plazo de 24 horas. Usted o alguien mayor de 18 años debe estar presente para permitir la entrada del inspector para esta inspección. 

Las inspecciones de control de calidad suelen ser inspecciones realizadas por un supervisor de inspección como medio de garantizar que las inspecciones se lleven a cabo correctamente y con precisión. Estos pueden ocurrir en cualquier momento. Usted o alguien mayor de 18 años debe estar presente para permitir la entrada del inspector para esta inspección.