Inspecciones y Resultados

Inspecciones y Resultados 

Durante su participación en el programa, participará en varios tipos de diferentes inspecciones, tales como: 

  • Inspección inicial o de mudanza 
  • Inspecciones Anuales o Bienales 
  • Inspecciones de Quejas 
  • Inspecciones de Emergencia 
  • Inspecciones de Control de Calidad 

En todas las circunstancias, es necesario que se le notifique de los resultados de su inspección. Si la inspección falla, el arrendador debe ser notificado de las deficiencias específicas que fallaron, y se le dará un plazo para hacer reparaciones y una reinspección.  

Como condición de su participación en el programa, usted está obligado a permitir la entrada a su unidad a los inspectores para que ellos completen las inspecciones, y también a su arrendador o técnicos de reparación para hacer las reparaciones necesarias. Si usted niega la entrada a cualquiera de las partes, una vez reciba notificación apropiada, podría resultar en la cancelación de su asistencia.   

La inspección inicial es necesaria antes de que se le autorice a mudarse a la unidad que haya elegido. El propósito de la inspección inicial es determinar que la unidad cumple con los estándares de calidad de la vivienda establecidos por HUD y el Plan Administrativo de su PHA. Si la unidad pasa la inspección, recibirá la autorización para mudarse. Si no lo hace, el arrendador deberá hacer las reparaciones necesarias y luego programar otra inspección. No es necesario que esté presente en esta inspección inicial.  

Las inspecciones anuales o bienales son inspecciones que su PHA requiere anualmente o cada dos años. Esto es simplemente una inspección para determinar que su unidad continúa cumpliendo con los estándares de calidad de la vivienda. Usted o alguien mayor de 18 años está obligado a permitir la entrada del inspector para esta inspección.  

Las inspecciones de quejas son inspecciones solicitadas por usted o por el arrendador para cualquier problema que pueda surgir durante su arrendamiento, fuera del horario de inspección regular. Usted o alguien mayor de 18 años debe estar presente para permitir la entrada del inspector para esta inspección. 

Las inspecciones de emergencia son inspecciones que usted solicita para cualquier deficiencia que se considere emergencias potencialmente mortales, como inundaciones o cables eléctricos expuestos. Estas inspecciones deben realizarse en un plazo de 24 horas. Usted o alguien mayor de 18 años debe estar presente para permitir la entrada del inspector para esta inspección.  

Las inspecciones de control de calidad suelen ser inspecciones realizadas por un supervisor de inspección como medio de garantizar que las inspecciones se lleven a cabo correctamente y con precisión. Estos pueden ocurrir en cualquier momento. Usted o alguien mayor de 18 años debe estar presente para permitir la entrada del inspector para esta inspección.