¡Bienvenido al programa de vales para la libre selección de vivienda!
Si está ingresando al programa por primera vez, ¡felicitaciones! Si ya está participando en el programa y va a mudarse, ¡continuaremos prestándole nuestros servicios!
El programa de vales para la libre selección de vivienda proporciona un subsidio para el alquiler de vivienda. La asistencia se paga en beneficio de la familia, así usted tiene la oportunidad de buscar una vivienda de su gusto y preferencia, puede localizar una casa, un dúplex o un apartamento que le permita a la familia la oportunidad de acceder un lugar decente, seguro y saludable para vivir. Esta oportunidad depende de la disponibilidad de fondos federales, la participación del propietario y el cumplimiento de las normas y reglamentaciones por parte de usted y su familia.
Le irá bien en el programa en la medida en que comprenda lo que se espera de usted, los propietarios y la agencia. Hemos creado este curso para ayudarlo a familiarizarse con las normas y reglamentaciones que deberá cumplir mientras participe en nuestro programa.
Ofrecemos adaptaciones para personas mayores o con alguna discapacidad. Si es una persona mayor o tiene alguna discapacidad y necesita que se realicen ciertas adaptaciones para garantizar su participación exitosa en el programa, póngase en contacto con nosotros para solicitarlas.
En este curso, incluirá lo siguiente:
- los requisitos de elegibilidad para el programa
- las normas del programa que deben cumplirse
- qué tener en cuenta al seleccionar una unidad
- cómo calculamos lo que usted paga y el pago del PHA
- cómo mudarse de una unidad a otra
- cómo usar esta oportunidad como ayuda para progresar
- qué sucede ante un incumplimiento
- la protección disponible para víctimas de violencia doméstica
- ¡y mucho más!
Tómese su tiempo para completar este curso con atención; le dará la información que necesita para encontrar un buen lugar para vivir y mantenerse en cumplimiento del del programa.