Movimientos del Programa

Mudanzas  

Mientras esté en el programa, se le permitirá mudarse, si lo desea, y continuar recibiendo asistencia. Una vez que su plazo de arrendamiento inicial de 12 meses ha terminado, y siempre y cuando usted notifique adecuadamente a su agencia y su propietario o administrador de la propiedad, podrá solicitar un nuevo vale con el fin de mudarse a una nueva unidad de su selección. Tenga en cuenta que su solicitud de mudanza puede no ser siempre aprobada. Usted debe estar al día con el programa y su contrato de arrendamiento actual. En algunos casos, es posible que se le permita mudarse antes de la expiración del plazo de arrendamiento inicial de 12 meses. Las razones para esto se conocen típicamente como una mudanza obligatorie incluyen lo siguiente:  

  • Para proteger la salud o la seguridad de su familia de violencia doméstica, en el noviazgo, las agresiones sexuales o el acecho  
  • Ejecución hipotecaria de edificios/unidades  
  • Emergencias como incendio, inundación, etc. 
  • Acomodos razonables para una persona con discapacidad 
  • Reubicación de viviendas públicas 
  • Su arrendador le ha notificado que se mude  

Si ha decidido que le gustaría mudarse, hay algunas cosas que deberá tener en cuenta primero: 

  • ¿Tiene un contrato de arrendamiento actual de 12 meses con su arrendador o está en un acuerdo de mes a mes? 
  • Si tiene un contrato de arrendamiento de 12 meses actual, ¿tiene una de las razones anteriores para querer mudarse? 
  • ¿Desea mudarse a una jurisdicción o estado diferente? 
  • ¿Su arrendador le ha notificado que se mude? 

Si usted tiene un contrato de arrendamiento actual de 12 meses con su arrendador, solo puede ser aprobado para mudarse si está experimentando una de las razones obligatorias para mudarse. Si este es el caso, se le pedirá que proporcione la evidencia de sus circunstancias, como un informe policial o una carta del médico, para recibir la aprobación.  

Si usted está en un contrato de mes a mes, es probable que pueda mudarse en cualquier momento, siempre y cuando dé notificación apropiada a su arrendador y esté al día con el programa y su contrato de arrendamiento.  

Si desea mudarse fuera de la jurisdicción de su agencia actual o mudarse fuera del estado, tendrá que transferir su vale a la agencia donde desea mudarse.  

En todas las circunstancias, para poder mudarse, tendrá que solicitar un nuevo vale su agencia de vivienda. Una vez que haya presentado su solicitud, junto con los documentos requeridos, su agencia procesará su solicitud. Si su solicitud es aprobada, es probable que deba asistir a una orientación antes de recibir su vale. Una vez que tenga su nuevo vale puede comenzar la búsqueda de una nueva unidad.