Mudanza del inquilino

Solicitud de aprobación de arrendamiento

Aprobar al inquilino para que se mude a una unidad es un proceso de varios pasos. Es muy importante que los propietarios sean pacientes y completen todos los pasos solicitados.

Una vez que el inquilino haya elegido la unidad y los propietarios la hayan aprobado, el inquilino deberá enviar un paquete de Solicitud de Aprobación de Arrendamiento (RTA) a la agencia. Este documento es la solicitud formal, a la agencia, para recibir la aprobación para mudarse a la unidad elegida. Es responsabilidad del inquilino asegurarse de que este esté debidamente completado y que se entregue a la agencia a tiempo. El proceso comienza cuando la agencia recibe este paquete. Si en algún momento del proceso un arrendador decide no seguir adelante, se puede hacer una solicitud para cancelar la RTA con la agencia, y se notificará al inquilino.

Autorización para mudarse

Tenga en cuenta que el inquilino no está autorizado a mudarse a la unidad hasta que reciba el traslado oficial en el papeleo de autorización de la agencia. Los propietarios pueden esperar este trámite solo despues de que se produzca la inspección de mudanza. Si los propietarios permiten que el inquilino se mude a la unidad antes de recibir este trámite, el inquilino será responsable del 100% del monto del alquiler. El programa solo pagará asistencia a partir de la fecha del documento oficial de autorización de mudanza.