Mudanzas

Mudanzas

Dado que el vale se entrega al participante, y no a la unidad en sí, los inquilinos pueden mudarse mientras estén en el programa y seguir recibiendo asistencia. Una vez finalizado el período inicial de arrendamiento de 12 meses, y siempre que den el aviso apropiado, pueden solicitar un nuevo vale para mudarse a una nueva unidad de su elección. La solicitud de mudanza no siempre puede estar aprobada y un inquilino debe estar en regla tanto con el programa como con el contrato de arrendamiento actual para poder realizar esta solicitud.

En algunos casos, se puede permitir que un inquilino se mude antes del vencimiento del plazo inicial de arrendamiento de 12 meses. Las razones para esto se suelen denominar “Mudanza Obligatoria” e incluyen las siguientes:

  • Proteger la salud o la seguridad del hogar contra la violencia doméstica, violencia en el noviazgo, la agresión sexual o el acecho
  • Ejecución hipotecaria del edificio/unidad
  • Emergencias como un incendio, inundación, etc.
  • Ajustes razonables para una persona con incapacidad
  • Reubicación de viviendas públicas

Si el inquilino ha decidido que le gustaría mudarse, hay algunas cosas a tener en cuenta primero:

  • ¿Existe un contrato de arrendamiento actual de 12 meses o el inquilino está en un acuerdo mes a mes?
  • Si existe un contrato de arrendamiento actual de 12 meses, ¿tiene el inquilino una de las razones obligatorias anteriores para querer mudarse?

Si existe un contrato de arrendamiento vigente, solo se aprobará que los inquilinos se muden si están experimentando una de las razones según los criterios de mudanza obligatoria. Si este es el caso, deberán verificar las circunstancias, tal como con un informe policial o una declaración del médico, a fin de recibir la aprobación.
Si el contrato de arrendamiento es un acuerdo mes a mes, es probable que el arrendador pueda mudarse en cualquier momento, siempre y cuando dé la cantidad adecuada de aviso y esté en regla con el programa y el contrato de arrendamiento.
En todas las circunstancias, para mudarse, el inquilino deberá solicitar un nuevo vale a la autoridad de vivienda y presentar los documentos de verificación requeridos.

NOTA: a los arrendadores se les seguirá pagando tanto la parte del inquilino como la del HAP mientras el inquilino participe en el programa y permanezca en la unidad asistida.