Otras habitaciones usadas para vivir

Descripción de habitaciones usadas para vivir

Habitaciones “usadas para vivir” son áreas de la unidad por las cuales se camina o se vive de manera regular. Éstas incluyen:

  • Escaleras que estén ubicadas dentro de la unidad y que son parte del área que se usa para vivir.
  • Pasillos de entrada.
  • Pasillos en general

 

Escalera con pasamanos o barandilla de seguridad.

Las siguientes son modificaciones a las reglamentaciones para una sala:

Si el código de la habitación no es 1, la habitación deberá tener un medio de iluminación natural o artificial como una conexión permanente para lámpara, un tomacorriente en la pared o luz de una ventana en la habitación o de otra ventana que quede cerca.

Todo dormitorio o habitación usada para dormir debe tener por lo menos una ventana. Si las ventanas están diseñadas para abrirse, por lo menos una ventana debe poder abrirse. Los estándares mínimos no requieren una ventana en “otras habitaciones”.

Por lo menos un detector de humo con baterías o con cable de electricidad directo debe estar presente y funcionando en cada nivel de la unidad, incluyendo el sótano, pero no el espacio debajo de la casa ni un ático sin terminaciones.

Habitaciones

Cualquier habitación en la unidad que no cumpla con los requisitos de “otras habitaciones usadas para vivir” se considera una “habitación secundaria” (que no se usa para vivir).

  • Cuarto de lavado (laundry room).
  • Garaje.