Pago Total del Inquilino

Total, de Pagos deInquilino (TTP) 

El pago total del arrendatario representa la contribución familiar MINIMA AL costo total de la vivienda, no solo el alquiler. 

Se utilizará una fórmula matemática para llegar a este número, que incluye el cálculo de los ingresos anuales, los ingresos anuales ajustados (ingresos anuales menos las deducciones reguladas por HUD) y el alquiler mínimo designado por las agencias (ver desglose de la fórmula continuación). 

Fórmula 1:  30% de sus ingresos anuales mensuales previstos para los próximos 12 meses menos las exenciones de ingresos obligatorios de HUD. Hay una gran cantidad de exenciones de ingresos que están diseñadas para promover la autosuficiencia.  

  • Por ejemplo, no contaremos (aunque debe reportar) los ingresos de trabajo de un estudiante de tiempo completo que no es el jefe de familia, co-jefe o cónyuge.  

Fórmula 2:  10% de sus ingresos ajustados mensuales que son ingresos anuales menos la consideración de las cinco deducciones de HUD.   

  • Por ejemplo, supongamos que el jefe del hogarco-jefe o cónyuge es una persona de edad avanzada y/o discapacitada. En este caso, le daremos automáticamente una Deducción de Ancianos/Discapacitados. También podrá deducir los gastos médicos de su bolsillo no desembolsados de los ingresos anuales de toda su familia.   

Fórmula 3:  El Alquiler Mínimo es una cantidad establecida por la agencia y regulado por HUD como una contribución mínima por las familias con ingresos mínimos a los costos totales de vivienda. Las regulaciones de HUD requieren que las familias sigan continuamente autosuficientes. Por lo tanto, las familias en el programa que tienen un ingreso mínimo, la fórmula matemática requeriría el posible uso de Alquiler Mínimo para determinar los niveles de asistencia. 

Una vez que se calculan estos tres elementos, el número más alto entre ellos es lo que se utiliza para determinar el pago total del inquilino (TTP). 

Ejemplo:  

Ingresos Anuales Totales – $10,000 

Total, de deducciones elegibles – $3,000 

Ingreso Anual Ajustado – $7,000 

Fórmula 1:  $10,000 ÷ 12 Meses – $833 x 30$250 

Fórmula 2: $7,000 ÷ 12 Meses  $583 x 10% – $58 

Fórmula 3:  $50 

En este ejemplo, el TTP que se utilizaría es $250 ya que es la cantidad calculada más alta entre las tres fórmulas.