Pagos

Pagos

Una vez ejecutado un contrato de HAP, la PHA comenzará a procesar el pago al propietario. Tenga en cuenta que antes de que se pueda ejecutar un contrato de HAP inicial:

  1. Se debe enviar una RTA completa.
  2.  El propietario propuesto debe estar aprobado.
  3. La RTA debe estar aprobada.
  4. La unidad propuesta debe pasar una Inspección Inicial de Normas de Calidad de la Vivienda.
  5. El contrato de alquiler debe determinarse como razonable (determinado durante el proceso de inspección).
  6. La PHA debe verificar que los servicios públicos estén habilitados y que los electrodomésticos funcionen (si esta información no está disponible en el momento de la inspección).
  7. Todas las partes deben ejecutar los contratos, arrendamientos y anexos (propietario, inquilino y PHA) antes de la fecha de entrada en vigor de dichos documentos.

A veces, los propietarios pueden experimentar un retraso en recibir su primer Pago de Asistencia a la Vivienda de la agencia. Dependiendo de la fecha de entrada en vigor del contrato de Pago de Asistencia a la Vivienda (HAP), muchos pagos se retrasan debido a una secuencia mensual. Cuando esto ocurra, el propietario recibirá un pago a tanto alzado, retroactivo a la fecha de entrada en vigor del contrato.

Pagos prorrateados

Si el Contrato de HAP no comienza el 1 del mes, el pago de ese mes se prorrateará por el número de días del mes en que la unidad esté bajo contrato.

Pagos al propietario durante la vigencia del contrato de HAP

Durante la vigencia del Contrato de HAP, la Autoridad de Vivienda realizará Pagos mensuales de Asistencia a la Vivienda al propietario, en nombre del hogar, a principios de cada mes. Los Pagos de Asistencia a la Vivienda solo se pagarán al propietario mientras la familia resida en el hogar asistida durante la vigencia del Contrato de HAP. La PHA no pagará un HAP al propietario por ningún mes después del mes en que la familia se mude. A menos que el propietario haya cumplido todas las disposiciones del Contrato de HAP, el propietario no tiene derecho a recibir pagos de asistencia a la vivienda según el Contrato de HAP. 

No se efectuarán pagos al propietario, ni en la firma inicial del contrato, ni en la renovación del contrato si:

  • La unidad no ha pasado una Inspección de HQS
  • No hay un contrato firmado válido no en el expediente
  • No hay un contrato de arrendamiento aprobado en el expediente
  • El propietario NO ha cumplido con los términos del Contrato de HAP
  • El inquilino NO ha cumplido con sus Obligaciones como Participante de la Sección 8.

Pagos atrasados al propietario

La agencia NO está obligada a pagar ninguna multa por demora en el pago, tal como una cuota por mora, si el retraso se debe a circunstancias ajenas al control de la PHA o debido a cualquier incumplimiento del Contrato de HAP, incluyendo cualquiera de los siguientes:

  • Recuperación de sobrepagos
  • Suspensión de los pagos de asistencia a la vivienda
  • Reducción o disminución de los pagos de asistencia a la vivienda
  • Rescisión de los pagos de asistencia a la vivienda
  • Rescisión del contrato

Procesamiento de pagos

Por lo general, la Autoridad de Vivienda procesa pagos dos veces al mes:

  • Entre el 1 y el 5 del mes
  • En o cerca del día 15 del mes

La Autoridad de Vivienda tiene una política de depósito directo obligatorio. Los extractos del depósito directo se facilitarán por correo electrónico. Asegúrese de mantener esta información actualizada con la agencia en todo momento. 

Pagos en exceso al propietario

En caso de que el propietario reciba pagos superiores a la cantidad especificada en el HAP, el propietario deberá devolver inmediatamente estos pagos en exceso a la Autoridad de Vivienda.