Recertificaciones

Recertificación

Recertificación anual

Cada año, los participantes deben proporcionar a la autoridad de vivienda la verificación de sus ingresos y la composición del hogar. Esta información se utilizará para determinar si siguen siendo elegibles para el programa. En caso de que esto resulte en un cambio en la subvención, se notificará a los arrendadores acerca de los cambios y la fecha en que entrarán en vigor. Es importante que esta nueva certificación se complete a tiempo cada año para mantenerse en regla con el programa. Si no lo hacen, podría resultar en la terminación del programa.

Recertificación provisional

Cualquier cambio en los ingresos o en la composición del hogar debe notificarse a la PHA. Estos cambios deben notificarse en un plazo de quince (15) días naturales a partir del cambio junto con cualquier documentación de verificación. En caso de que esto resulte en un cambio en la subvención, se notificará a los arrendadores acerca de los cambios y la fecha en que entrarán en vigor.

Las disminuciones en los ingresos o cambios en la composición del hogar que reducirían el Pago Total del Inquilino, y se informen antes del día 20 del mes, entrarán en vigor el primer día del mes siguiente al cambio. Las disminuciones informadas después del día 20 del mes entrarán en vigor el primer día del segundo mes siguiente al cambio informado.

Los aumentos en el Pago Total del Inquilino entran en vigor el primer día del mes después de que los inquilinos hayan recibido un aviso por escrito de treinta (30) días naturales. Los arrendadores no pueden exigirles a los inquilinos que paguen ningún aumento del alquiler antes de la fecha de entrada en vigor indicada por la agencia; sin embargo, la PHA aplicará cambios retroactivamente para aquellos que no puedan verificarse dentro del plazo requerido.

Si un inquilino no ha notificado un cambio según sea necesario, la fecha de entrada en vigor será retroactiva al mes en el que el cambio habría sido efectivo si la familia hubiera informado el cambio adecuadamente.

Se notificará por escrito a los arrendadores acerca de los resultados del nuevo examen provisional y de la fecha de entrada en vigor de cualquier cambio. La notificación también informará a los participantes de cualquier oportunidad de celebrar una audiencia informal.