Portabilidad

Portabilidad 

Si desea transferir, o trasladar, su vale a una agencia de vivienda diferente, una vez que reciba su nuevo vale, entonces se comunicara con su agencia para solicitar un Port Out 

Se recomienda que tenga tanta información sobre la agencia de vivienda a la que se está transfiriendo antes de solicitar el Port Out. Es posible que deba proporcionar a su agencia actual la siguiente información sobre la otra agencia: 

  • Dirección postal 
  • Número de teléfono 
  • Persona de contacto 
  • Dirección de correo electrónico 

Este proceso puede variar según la agencia de vivienda, por lo que se recomienda que se asegure de que está informado antes de comenzar para saber qué esperar. Una vez que su agencia reciba su solicitud para transferir su vale, enviarán su documentación a la agencia de vivienda receptora, quien luego procesará su solicitud y le emitirá un vale en su jurisdicción. Se le comunicara una vez que su vale esté listo para ser recogido. No se recomienda que se mude de antemano, sólo para asegurarse de que no está tomando ningún riesgo innecesario.  

Puede haber algunas restricciones en la capacidad de transferir su vale a una agencia de vivienda dependiendo si la agencia receptora está facturando o absorbiendo vales.  

Si están facturando, eso significa que le emitirán un vale en su jurisdicción, sin embargo, facturarán a su agencia de vivienda inicial por el costo de sus beneficios.  

Si están absorbiendo, eso significa que ellos toman toda la responsabilidad por el costo de su subsidio y usted está completamente absorto en su programa.  

Algunas agencias no aceptarán vales transferidos a menos que se facturen, y algunas agencias no transferirán vales a menos que sean absorbidos. Se recomienda que llame con anticipación a la agencia receptora y se entere con seguridad para que sepa qué esperar.