Propósito de las audiencias informales

Propósito de las audiencias informales

Si un inquilino asistido debe recibir una notificación sobre una decisión adoptada por la PHA, tiene derecho a solicitar una audiencia informal sobre la decisión.

Una audiencia informal es donde tendrá la oportunidad de presentar su caso y cualquier documentación. A continuación, la PHA revisará toda la información presentada y emitirá una decisión. Una vez que se dicta el fallo, la decisión es definitiva y no se puede seguir adelante.

Se puede solicitar una audiencia informal en las siguientes circunstancias:

  1. La determinación de los ingresos anuales o ajustados de la familia y el uso de esos ingresos para calcular el pago de la asistencia a la vivienda.
  2. La familia no ha facilitado ninguna información solicitada por la PHA para su uso en un nuevo examen programado periódicamente acerca de los ingresos y la composición de la familia, de conformidad con los requisitos de HUD.
  3. La familia no ha permitido que la PHA inspeccione la unidad en momentos razonables y después de un aviso razonable.
  4. La determinación de la PHA de que un miembro de la familia ha participado en actividades delictivas violentas o relacionadas con las drogas.
  5. La PHA determina que la familia no ha cumplido con las obligaciones de un acuerdo de reembolso con la PHA o el arrendador.
  6. La PHA determina que un miembro de la familia ha cometido actos que constituirían fraude en relación con el alquiler actual o pasado.
  7. La PHA determina que una persona está utilizando ilegalmente una sustancia controlada o abusa del alcohol de manera que pueda interferir con la salud, la seguridad o el derecho al goce pacífico de las instalaciones por parte de otros residentes.
  8. La PHA ha determinado que el hogar incluye a toda persona que esté sujeta a requisitos de inscripción vitalicia en el marco de un programa estatal de registro de agresores sexuales.
  9. La PHA ha determinado que cualquier miembro de la familia ha participado o amenazado con comportamientos abusivos o violentos a cualquier empleado del programa.
  10. La determinación de la prestación adecuada de servicios públicos para los servicios públicos pagados por inquilinos a partir del cronograma de compensaciones de servicios públicos del programa.
  11. La determinación del tamaño de la unidad familiar con arreglo a las normas de subvención del programa.
  12. La determinación de que la familia reside en una unidad con un número mayor de habitaciones que el adecuado para el tamaño de la unidad familiar de acuerdo con las normas de subvención, o una denegación de la solicitud de la familia de una excepción a las normas.
  13. La determinación de poner fin a la asistencia a la familia participante debido a la acción de la familia o la falta de acción de la familia.
  14. La determinación de rescindir la asistencia porque la familia participante ha estado ausente de la unidad asistida durante más de noventa (90) días en un año calendario, sin motivo justificado.

La PHA no está obligada a aprobar una audiencia informal por ninguna de las siguientes situaciones:

  1. Asuntos de póliza general
  2. Establecimiento de compensaciones de servicios públicos para las familias en el programa.
  3. La determinación de no aprobar una solicitud de prórroga o suspensión de un plazo de vale.
  4. La determinación de no conceder la aprobación para arrendar una unidad en el marco del programa.
  5. La determinación de no aprobar un contrato de arrendamiento propuesto.
  6. La determinación de que una unidad asistida no cumple con las HQS. Sin embargo, la PHA debe dar la oportunidad de una audiencia informal para una decisión de rescindir la asistencia por una violación de las HQS causada por la familia como se describe en el Vale/Anexo de Alquiler, o en otras normas y reglamentos del HUD de las políticas del Departamento.
  7. La determinación de que una unidad no cumple con las HQS debido al tamaño de la familia.
  8. La determinación de ejercer o no ejercer ningún derecho o recurso contra el arrendador según un contrato de HAP.

La PHA notificará por escrito que la familia puede solicitar una audiencia. El aviso deberá:

  1. Contener una breve exposición de los motivos de la decisión.
  2. Declarar que si, la familia no está de acuerdo con la decisión, la familia puede solicitar una audiencia informal al respecto.
  3. Indicar el plazo para que la familia solicite una audiencia informal.

La PHA ha establecido que la familia tendrá quince (15) días naturales para presentar su solicitud de audiencia informal.