Que es una Acomodo Razonable

Acomodo Razonable 

HUD define un acomodo razonable como un cambio, excepción o ajuste a una regla, política, practica o procedimiento que puede ser necesario para que una persona con discapacidades tenga la misma oportunidad de usar y disfrutar de una vivienda, incluidos las áreas de uso públicos y comunes, o para cumplir con sus obligaciones del programa. 

Estos pueden incluir cosas como: 

  • Asistencia al completar formularios o recibirlos en un formato accesible como braille o audio. 
  • Conceder tiempo extendido para encontrar una vivienda adecuada (extensión del vale). 
  • Proporcionar interpretación del lenguaje de señas para las reuniones  
  • Aprobación de un dormitorio adicional en una unidad para un ayudante (Live-In Aide) 
  • Proporcionar una cantidad de subsidio de alquiler mayor si es necesario, para encontrar una unidad accesible.  

Si usted o alguien de su familia tiene una discapacidad que requiere una de estas u otro acomododebe solicitar una Acomodo Razonable a través de su agencia. Con el fin de manejar las solicitudes lo más rápido posible, es beneficioso para usted y la agencia que usted proporcione documentación de apoyo que evidencie la conexión entre el acomodo solicitado y la discapacidad. 

Por ejemplo, una carta de un profesional experto en la que se indique que se requiere una unidad accesible en el primer piso para un familiar anciano o discapacitado con problemas de movilidad, podría considerarse una solicitud de acomodo razonablesi esta solicitud se presenta con un pedido de subsidio adicional en forma de un estándar de pago más alto para una unidad accesible. 

Tenga en cuentaque la solicitud de una unidad del primer piso no es una solicitud de acomodo razonable, porque el programa le permite a usted ser el selector de la unidad, pero la solicitud para un estándar de pago más alto para hacer financieramente accesible (tener opciones adicionales) para unidades del primer piso que normalmente no estaría disponible debido a la cantidad del alquiler, podría considerarse como una solicitud de acomodo razonable. 

No es requerido que la solicitud de acomodo razonable se haga por escrito, pero es la forma recomendada para proteger los intereses de todas las partes involucradas.