Que Esperar de Un Arrendador

Alquilar con el Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda 

Siempre es una buena idea saber con anticipación lo que un arrendador puede y no puede hacer al alquilar una unidad a un Participante del HCV. Saber qué esperar le permitirá estar lo más preparado posible al iniciar el proceso de alquiler.  

En ciertas jurisdicciones, los propietarios no están obligados a alquilar a los participantes de sección 8. Es probable que esté compitiendo por un apartamento con otros inquilinos que no tienen un subsidio. El objetivo es que usted se convierta en un inquilino competitivo en el mercado de alquiler privado.   

Debido a las leyes y las protecciones de vivienda justa, un arrendador debe exigirle que usted pase por el mismo proceso de selección que cualquier otro inquilino que solicite una unidad. 

Este proceso podría consistir en cualquiera de los siguientes: 

  • Solicitud de alquiler
  •  Deposito de solicitud
  •  Estudio de antecedentes penales
  •  Estudio de crédito
  • Cuota de tenencia
  • Fianza

Usted nunca debe firmar un contrato de arrendamiento hasta que haya recibido su aprobación de arrendamiento de la agencia. Si lo hace, corre el riesgo de ser responsable del 100% del monto del alquiler adeudado al arrendador sin ningún subsidio. 

Tenga en cuenta; un arrendador puede ser nuevo en el programa. Pueden tener muchas preguntas sobre cómo funciona el programa y cuáles son sus responsabilidades y derechos. Esta es una de las razones por las que educarse en el programa es tan importante. Es posible que deba educarlos para familiarizarlos con lo que se les exige. 

También es bueno que se pongan en contacto con su Agencia si tienen alguna pregunta sobre el proceso.