Que Esperar en una Audiencia Informal

Qué esperar en una Audiencia Informal 

La audiencia informal puede ser conducida por cualquier persona designada por la agencia, que no sea la persona, o un subordinado, que tomó o aprobó la decisión en revisión. La persona que lleva a cabo la audiencia llevará a cabo la audiencia de acuerdo con los procedimientos de audiencias informales de la agencia.   

La familia participante debe tener la oportunidad de presentar objeciones escritas u orales a la decisión que está en revisión.   

1) REPRESENTACION LEGAL 

Un abogado u otro representante en la audiencia puede representar al participante.  Los costos de representación serán responsabilidad del participante.   

2) EVIDENCE & TESTIGOS 

La agencia y la familia deben tener la oportunidad de presentar pruebas y pueden interrogar a testigos. Las pruebas pueden considerarse sin tener en cuenta la admisibilidad en virtud de las normas de prueba aplicables. 

DECISIÓN DE AUDIENCIA 

La persona que lleva a cabo la audiencia debe emitir una decisión por escrito al participante y entregarla dentro de un plazo razonable y debe indicar las razones de la decisión.  La determinación factual relativa a las circunstancias individuales de la familia se basará en las pruebas presentadas en la audiencia. Se facilitará una copia de la decisión de la audiencia a la familia y al representante de la agencia. 

1) DECISIÓN DE DERROCAR 

El oficial de audiencias puede revocar una decisión basada en las pruebas presentadas en la audiencia. El oficial de audiencias también puede imponer condiciones de asistencia continua. 

Algunos ejemplos de estas condiciones incluyen, entre otros:  

  1. Ejecución y cumplimiento de un Acuerdo de Reembolso 
  2. Eliminación de un miembro culpable de la familia 
  3. Exigir a la familia que no tenga futuras citas perdidas bajo el control de la familia 
  4. Otras condiciones que no violan los derechos justos de vivienda que el oficial de audiencias determine apropiada y no altere la base u objetivo fundamental del programa.  

2) DECISIÓN DE TERMINAR 

Si la decisión del oficial de audiencias es contra el participante, la decisión de la audiencia debe incluir: 

  1. Fecha de efectividad de la cancelación 
  2. Información que el participante puede apelar ante un tribunal civil del Estado Libre Asociado de Puerto Rico 

Se debe enviar un aviso al propietario e incluir: 

  1. Fecha de efectividad de la cancelación 

Se le debe dar la oportunidad a la familia, antes de la audiencia, de examinar cualquier documento que sea directamente relevante para la audiencia.  Si la agencia no hace que los documentos estén disponibles para su examen a petición de la familia, no podrán basarse en el documento en la audiencia.  

La AGENCIA debe tener la oportunidad, antes de la audiencia, de examinar cualquier documento familiar que sea directamente relevante para la audiencia y que se le permita copiar dichos documentos. Si la agencia no hace disponible los documentos para una revisión a petición de la familia, la agencia no dependerá del documento en la audiencia.