Responsabilidades de la Agencia de Vivienda Publica
- Asegurar que todas las unidades cumplan con los requisitos mínimos de HQS.
- Llevar a cabo las inspecciones.
- Informar al Propietario y los inquilinos los resultados de la inspección.
- Aplicar los requisitos de suspender los pagos de HAP a los Propietarios por incumplimiento con los requisitos HQS y/o cancelar los contratos HAP por el fracaso del Propietario de cumplir con los requisitos HQS.
- Aplicar y hacer cumplir con los requisitos HQS cancelando el contrato HAP por incumplimiento de los requisitos HQS por parte del participante en el Programa HCV.
Responsabilidades del Propietario
- Cumplir con los términos del Contrato HAP y el contrato de arrendamiento.
- Proporcionar unidades seguras y sanitarias que cumplan con los requisitos HQS.
- Dar mantenimiento a unidades para que continúen cumpliendo con los requisitos HQS mientras estén ocupadas por participantes del Programa HCV que estén recibiendo asistencia.
- Responder prontamente a requisitos de reparaciones de la agencia PHA o su contratista o de los participantes en el Programa HCV.
- Facilitar a la agencia PHA y/o sus contratistas inspectores acceso a las unidades para llevar a cabo las inspecciones.
- Reparar las unidades que no pasen la inspección HQS dentro de un período de 30 días otorgado por el personal de la agencia o sus contratistas o dentro de 24 horas tras la notificación del personal de la agencia PHA o sus contratistas en el caso de partidas de emergencia que no pasaron inspección.
Responsabilidades del Inquilino (participante)
- Cumplir con los términos del contrato de arrendamiento.
- Mantener la unidad en buenas condiciones excepto por el uso y desgaste normal.
- Pagar los servicios públicos que son responsabilidad de la familia.
- Mantener los enseres (por ej. estufa, refrigerador) funcionando adecuadamente que son la responsabilidad de la familia.
- Permitirle al Propietario la entrada a la unidad para propósitos de inspeccionar la propiedad con preaviso razonable al participante del Programa HCV.
- Informarle al Propietario de cualquier reparación necesaria y permitirle acceso a la unidad para hacer las reparaciones.
- Facilitar a la agencia PHA y/o sus contratistas inspectores acceso a las unidades para propósito de llevar a cabo las inspecciones.
- Un representante de 18 años o mayor debe estar en la unidad al momento de la inspección.