Programa de Evaluación de Administración de la Sección 8 (SEMAP)

Concepto de SEMAP y Siglas

  • Herramienta creada por HUD para medir el desempeño de la PHA y asignar calificaciones de:
    • “en problemas”
    • “desempeño estándar”
    • “alto desempeño”
  • Mide de manera objetiva el desempeño de una PHA en áreas claves del programa.
  • Identifica la capacidad y las deficiencias de la administración del programa por la PHA.
  • Mejora la evaluación del riesgo por HUD para cada problema identificado.
  • Proporciona una herramienta de autoevaluación para las PHA’s.

Control de Calidad – Indicadores SEMAP

Los siguientes indicadores SEMAP se relacionan directa o indirectamente con la función de HQS en las PHA’s:

  • Indicador 5. Inspecciones HQS de Control de Calidad
  • Indicador 6. Aplicación de HQS
  • Indicador 11. Inspecciones HQS pre contratos
  • Indicador 12. Inspecciones HQS Bianuales
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El Universo de SEMAP

Requisitos de HUD del tamaño de la muestra tomada al azar para el control de la calidad de la PHA.

 

Inspecciones de Control de Calidad de Requisitos HQS

 

Este indicador mide:

  1. Si un supervisor de la PHA (o alguna otra persona cualificada) reinspecciona una muestra de unidades durante el año fiscal de la PHA;
  2. Si la muestra reinspeccionada del supervisor de la PHA se ha tomado de las inspecciones HQS recientemente completadas (es decir, inspecciones completadas dentro de 90 días de la inspección de control de calidad) y es representativa de los vecindarios y el trabajo completado por los inspectores.

Aplicación de HQS

Este indicador mide:

  1. Después de una inspección HQS de una unidad bajo contrato HAP si la unidad no cumplió con los requisitos HQS, toda deficiencia HQS citada que ponga en riesgo la vida de los inquilinos se haya corregido dentro de 24 horas y todas las deficiencias citadas se hayan corregido dentro de los 30 días calendario o cualquier extensión aprobada por la PHA;
  2. Si las deficiencias no se corrigen de manera puntual, el indicador muestra si la PHA detuvo (suspendió) los pagos de HAP o canceló y dio por terminado el contrato HAP o, para defectos ocasionados por la familia, tomó acción de manera puntual y vigorosa para hacer cumplir las obligaciones de la familia.

Inspecciones HQS de Precontrato

 

Este indicador mide si las unidades con arrendamientos nuevos pasan la inspección de los requisitos HQS antes de la fecha de inicio del arrendamiento con asistencia y el contrato HAP.

La PHA debe usar una muestra al azar para determinar si está cumpliendo con el estándar de HUD. La muestra de la PHA debe medir:

  1. El número de unidades que pasan la inspección HQS antes de la fecha efectiva del arrendamiento con asistencia y el contrato HAP.
  2. Determinar si la inspección se reportó de manera correcta en el Centro de Información Pública e Indígena – Sistema de características de inquilinos en unidades multifamiliares (PIC-MTCS, siglas en inglés).

Inspecciones HQS Bianuales

 

Este indicador mide:

  1. Si la PHA inspecciona cada unidad bajo contrato HAP por lo menos cada 24 meses (dentro de 730 días calendario de la fecha en que se pasó la inspección inicial o la fecha de la última inspección bianual)
  2. Este indicador se mide por HUD; la PHA debe usar una muestra al azar para determinar si se está cumpliendo con el estándar de HUD
  3. La muestra de la PHA debe medir el número de unidades que llevan más de dos meses de atraso y determinar si la inspección se ha reportado adecuadamente en PIC-MTCS.