Unidades Eligible

El Programa de Vales para la Libre Selección de Vivienda permite a la familia elegir su vivienda. Los diferentes tipos de vivienda que son aceptables incluyen: 

  • Viviendas unifamiliares
  • Viviendas contiguas 
  • Apartamentos, incluidos apartamentos tipo estudio

Se le anima a considerar varias opciones de alojamiento con el fin de asegurarse de que usted asegura la mejor vivienda para sus necesidades. 

La unidad de vivienda seleccionada debe cumplir con un nivel aceptable de salud seguridad antes de que la agencia pueda aprobarla. HUD ha establecido estándares de calidad de vivienda que cada unidad debe cumplir para que la agencia lo apruebe. Cuando encuentre una unidad que desea ocupar, la agencia inspeccionará la unidad para determinar que estos estándares se han cumplido y que el alquiler solicitado es razonable. 

Cuando reciba el vale de su agencia, se le pedirá que alquile una unidad dentro de la jurisdicción de esa agencia. Puede haber varias agencias dentro de la proximidad, cada uno cubriendo una jurisdicción diferente. Usted querrá asegurarse de que conoce el área específica que su agencia sirve y nunca hacer ninguna suposición sobre dónde puede usar su vale.  Por ejemplo, puede haber una agencia de la región y varias agencias de los municipios dentro de ese mismo distrito. Mientras que la agencia de la región podría cubrir todas las áreas dentro de las líneas del municipio, cada ciudad podría estar restringida a sus límites de la ciudad. Usted querrá estar seguro de que la unidad que le interesa está dentro de la jurisdicción de su agencia. 

Si tiene alguna pregunta sobre la jurisdicción que cubre su agencia no dude en ponerse en contacto con su agencia de vivienda para obtener aclaraciones.